La Sierra de Huelva en Navidad
Para muchos la Navidad es la época más bonita del año y desde Posadas de Valdelarco pensamos que una fecha así merece ser vivida en un lugar que la haga todavía más especial: La Sierra de Huelva.
Nuestras casas rurales están enclaustradas en Valdelarco, declarado conjunto histórico-artístico en el parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, catalogado como reserva de la biosfera.
Durante todo el año es posible disfrutar de múltiples lugares de interés turístico, como el pueblo de Aracena, La Gruta de las Maravillas, El Embalse de Aracena o La Peña de Arias Montano en Alajar. O simplemente disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor paseando por los maravillosos parajes del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Pero en Navidad podemos disfrutar, además, de las tradiciones más populares de la zona que harán las delicias de los nios y los no tan niños.
Desde Posadas de Valdelarco queremos destacar cuatro actividades navideñas que nos encantan:
Pista de patinaje sobre hielo en Aracena
Es la principal novedad del calendario de actividades en Aracena. Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero la Plaza del Marqués de Aracena cuenta con una pista de hielo para patinaje en horario de mañana y tarde.
Feria de la infancia y juventud en Aracena
Durante los días 227, 28 y 29 de diciembre los niños podrán disfrutar de talleres infantiles, pintacaras, juegos populares, ocio digital, toboganes y otras actividades de aventura. La entrada es totalmente gratuita.
Belén viviente en Valdelarco
En nuestro municipio podremos disfrutar del tradicional belén viviente el día 26 de diciembre en horario de 18 a 20 horas.
Cabalgata de Reyes Magos en Higuera de la Sierra
Y no podía faltar una de las tradiciones más conocidas de la zona. Y es que si hay un pueblo que vive la Navidad como ninguno ese es Higuera de la Sierra. Su cabalgata de Reyes Magos es la segunda más antigua de España y está catalogada como fiesta de interés turístico de Andalucía. Impresiona ver cómo los propios vecinos del pueblo escenifican personajes bíblicos, permaneciendo totalmente estáticos pese al frío que suele acompañar estas fechas. Merece la pena escaparse un año y disfrutar de una de las cabalgatas más bellas y originales de España.